viernes, 23 de agosto de 2013

Grupos Apostólicos




PARROQUIA MARIA MADRE DE LA IGLESIA- KENNEDY, -DIOCESIS DE FONTIBÓN
PARROCO: PbRo Carlos Alberto Rodríguez
Grupos pastorales
Apostólicos
De Oración
De Música
Ministerios
San Vicente de Paul
Catequistas
la Sonrisa del Abuelo Intercesión de la Coronilla de la Divina Misericordia "Capillita Corpus Christi". 
Emiro
Ministros Extraordinarios de la Distribución de la Sagrada Comunión.  
Ministros Proclamadores de la Palabra de Dios.
Gozo en Jesucristo
Cursillistas
Santos Varones
Legión de María
Amigos de Jesús y María 
Monaguillos

Nuestros grupos apostólicos son grupos desarrollados con el fin de apoyar el trabajo Pastoral Eclesiástico, litúrgico y social de nuestro Párroco a la comunidad.

Son equipos parroquial de animación pastoral, conformado por personas comprometidas con la parroquia, algunos sin preparación eclesial, sólo por el deseo de servir a la parroquia y a la Iglesia, integrada por jóvenes, adultos y personas de edad avanzada.

Ministros Extraordinarios de la Distribución de la Sagrada Comunión.





Ministros Proclamadores de la Palabra de Dios.



CATEQUISTAS


MONAGUILLOS

COMITES DE LITURGIA: Encargados de organizar las eucaristías y celebraciones importantes; integrada por personas jóvenes y coordinadas por adultos. Hacen parte de este consejo los ministerios extraordinarios de la comunión, los proclamadores de la palabra o lectores, los acólitos y santos varones.

CATEQUISTAS: Encargados de evangelizar o llevar el mensaje de iniciación cristiana (Primera Comunión, Confirmación),lo integran personas jóvenes, algunos profesionales, estudiantes y amas de casa. Esta actividad se realiza los sábados preparación a los niños de primera comunión y confirmación

LEGION DE MARIA: Personas en su mayoría adultas que se esfuerzan por llevar una vida de entrega a María, realizando el Santo Rosario, visita a los enfermos y evangelizando con su testimonio.

GRUPOS DE ORACIÓN: Personas, cuyo lema es servir al Señor a través de la oración y en ella a todos los fieles de la iglesia. Participan todos los días jueves, viernes, y en semana Santa. Celebraciones a Cristo Rey, Corpus Cristi y otras, en encuentros especiales, retiros espirituales y labores de ayuda a niños y personas de la tercera edad..

MONAGUILLOS: Niños cercanos al sacerdote para servir con sencillez, algunos son estudiantes de primaria, secundaria y universidad. Colaboran llevando los utensilios propios del altar y algunos leyendo la Palabra de Dios. Reciben preparación los sábados



SANTOS VARONES:  Caballeros del Santo Sepulcro, hombres que nacieron del amor al Santo Sepulcro y que hacen de su vida un servicio a Dios y a la Iglesia; su trabajo específico es en semana santa. También a través de retiros espirituales y celebraciones Solemnes.

COMUNIDAD DE GOZO EN JESUCRISTO: Son personas solas que se reúnen  y comparten en comunidad y con la atención directa del Párroco recibe enseñanzas Santoral, litúrgica, y bíblica.



COMUNIDAD DE SAN VICENTE DE PAUL: Como su fundador y guía enseña y llama se encargan de la atención y asistencia económica para algunas familias de nuestra muy poblada parroquia quienes viven  en condiciones muy difíciles. Se encargan de la asignación, recolección y distribución de ayudas que la comunidad tan amable entrega en la parroquia consistente en mercados y donaciones económicas brindadas o entregadas con este fin.

COMPARTIMOS LAS IMAGENES DE ALGUNAS CELEBRACIONES LITURGICAS


 CORPUS CRISTI  AÑO 2.016







 Monumento para acoger el Cuerpo de Cristo en el jueves Santo




Procesión con el Resucitado, Celebración de la Pascua de Resurrección


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario